Tomar vitaminas para mejorar la apariencia del cabello, la piel y las uñas da resultados a los individuos que carecen de ciertas vitaminas en su dieta diaria. Hay vitaminas específicas que ayudan en los procesos por los cuales crecen el cabello, la piel y las uñas. La efectividad de los suplementos depende de la necesidad de cada individuo. Trabajar en conjunto con tu médico es la forma más efectiva de descubrir el mejor curso de acción a seguir para mejorar tu cabello, piel y uñas.
Datos
Los procesos por los cuales crecen el cabello, la piel y las uñas requieren la mayoría de las mismas vitaminas y minerales. El beta-caroteno, el complejo de vitamina B, la vitamina C, la vitamina E, el magnesio, el azufre y el cinc son todos fundamentales para el crecimiento sano del cabello, la piel y las uñas, según lo expresa el Vitamins and Nutrition Center (Centro de Vitaminas y Nutrición.) Los complejos vitamínicos incluyen la mayoría o todas esas vitaminas. Hay complejos vitamínicos específicos para el cabello, la piel y las uñas que contienen todas las vitaminas mencionadas anteriormente. Ver o no los resultados de tomar un complejo vitamínico, o alguna de estas vitaminas en forma individual, depende de si tu cuerpo las necesita o no. El cuerpo humano absorbe los nutrientes de los alimentos y suplementos que consumes. No almacena vitaminas adicionales, sino que las elimina. Esto significa que si ya estás obteniendo las vitaminas que tu cuerpo necesita para el crecimiento del cabello, la piel y las uñas, agregar más de cualquiera de ellas probablemente no mejorará las condiciones ni estimulará el crecimiento. No obstante, si careces de alguna de esas vitaminas, puedes ver mejoras desde medias a drásticas.
Advertencia
Es prudente consultar a tu médico si sospechas que tu cabello, piel o uñas no están tan saludables como deberían. Las uñas quebradizas, el cabello seco o cualquier tipo de problema en la piel puede ser un indicador de tu estado de salud general. Aunque tomar suplementos puede mejorar tu estado, saber exactamente cuál es el problema proporciona la posibilidad de un tratamiento específico y probablemente más efectivo. Si tienes una enfermedad preexistente, consulta a tu médico antes de tomar un complejo vitamínico.
Laura Dos Santos. (2015). ¿Funcionan realmente las vitaminas para el cabello, las uñas y la piel?. 20 de julio 2015, de ehowespañol Sitio web: http://www.ehowenespanol.com/funcionan-realmente-vitaminas-cabello-piel-manera_169884/
Gracias por la información! Me encantaron los tips del video. Sin duda probare alguno de ellos.
ResponderBorrar